<--Awin verification 001-->
julio 20, 2024

Desarrolla aplicaciones basadas en Gemini en Vertex AI con Google AI Studio

Actualizado: 1 junio, 2024

 Desarrolla aplicaciones basadas en Gemini en Vertex AI con Google AI Studio

Google Gemini

En este último año, hemos experimentado el mayor auge de la historia en el desarrollo y lanzamiento de aplicaciones y plataformas basadas en IA orientadas al usuario final. Y por otro lado también han surgido numerosas herramientas destinadas al desarrollo de aplicaciones basadas en IA.

Google no se ha queda atrás en este campo, con el lanzamiento de Vertex AI y Google AI Studio para el despliegue de aplicaciones basadas en Gemini, su modelo de IA más capaz.

Aplicaciones basadas en Gemini (y otros modelos de IA)

Aplicaciones basadas en Gemini
Google Gemini

Las aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) son programas informáticos o sistemas que utilizan algoritmos y técnicas de IA para realizar tareas específicas que normalmente requerirían inteligencia humana.

Algunos ejemplos de aplicaciones basadas en IA incluyen:

  • Asistentes Virtuales: Como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant, que utilizan procesamiento de lenguaje natural para entender y responder a las consultas de los usuarios.
  • Sistemas de Recomendación: Como los motores de recomendación de películas en Netflix o productos en plataformas de comercio electrónico, que utilizan algoritmos de aprendizaje automático para sugerir contenido o productos basados en el historial de usuario.
  • Reconocimiento Facial: Utilizado en aplicaciones de seguridad, redes sociales (como Facebook) o sistemas de autenticación biométrica.
  • Chatbots: Programas de conversación automatizados que pueden brindar asistencia al cliente, responder preguntas comunes o realizar transacciones simples.
  • Vehículos Autónomos: Como los coches autónomos, que utilizan sistemas complejos de IA para navegar y tomar decisiones en tiempo real en entornos de tráfico.

Estas aplicaciones suelen utilizar técnicas como el aprendizaje automático, el procesamiento de lenguaje natural, las redes neuronales y otros enfoques de IA para procesar datos, aprender patrones y tomar decisiones o realizar acciones basadas en esos patrones.

En resumen, las aplicaciones basadas en IA aprovechan la capacidad de las computadoras para aprender, adaptarse y realizar tareas que anteriormente solo podrían ser realizadas por humanos.

Qué es Vertex AI

Vertex AI, lanzada por Google Cloud, es una plataforma de desarrollo y operaciones de inteligencia artificial (AIOps) que permite a las organizaciones desarrollar, desplegar y gestionar sus modelos de IA.

Vertex AI ofrece todo lo que necesitas para crear y usar IA generativa, desde soluciones de IA hasta búsqueda y conversación, y más de 130 modelos de base y una plataforma de IA unificada.

Gemini, el modelo multimodal más capaz de Google

Vertex AI ofrece acceso a Gemini, un modelo multimodal de Google DeepMind, capaz de comprender prácticamente cualquier entrada, combinar diferentes tipos de información y generar casi cualquier resultado. Envía instrucciones a Vertex AI con Gemini y haz pruebas en ella usando texto, imágenes, video o código. Con el razonamiento avanzado y las capacidades de generación de vanguardia de Gemini, los desarrolladores pueden probar instrucciones de muestra para extraer texto de imágenes, convertir texto de imágenes a JSON y hasta generar respuestas sobre las imágenes subidas para compilar aplicaciones de IA de nueva generación.

Más de 130 modelos y herramientas de IA generativa

Además de Gemini, elige entre la más amplia variedad de modelos con modelos propios (API de PaLM, Imagen y Codey), de terceros (Anthropic Claude 2) y de código abierto (Llama 2) en Model Garden. Usa extensiones para habilitar los modelos a fin de recuperar información en tiempo real y activar acciones. Personaliza los modelos según tu caso de uso con una variedad de opciones de ajuste para los modelos de textoimagen o código de Google.

Los modelos de IA generativa y las herramientas completamente administradas facilitan la creación de prototipos, la personalización, la integración y la implementación en aplicaciones.

Plataforma de IA integrada y abierta

Los científicos de datos pueden avanzar más rápido con las herramientas de Vertex AI Platform para entrenar, ajustar e implementar modelos de AA.

Los notebooks de Vertex AI, incluida tu elección de Colab Enterprise o Workbench, se integran de forma nativa en BigQuery, lo que proporciona una sola plataforma en todas las cargas de trabajo de IA y datos.

Vertex AI Training y Prediction te ayudan a reducir el tiempo de entrenamiento y a implementar modelos en producción con facilidad mediante los frameworks de código abierto que elijas y la infraestructura de IA optimizada.

MLOps para IA predictiva y generativa

Vertex AI Platform proporciona herramientas de MLOps específicas para que los científicos de datos y los ingenieros de AA automaticen, estandaricen y administren proyectos de AA.

Las herramientas modulares te ayudan a colaborar con los equipos y a mejorar los modelos durante todo el ciclo de vida del desarrollo. Identifica el mejor modelo para un caso de uso con Vertex AI Evaluation, organiza flujos de trabajo con Vertex AI Pipelines, administra cualquier modelo con Model Registry, entregar, comparte y reutiliza atributos de AA con Feature Store, y supervisa los modelos para el sesgo de entrada y el desvío.

Search and Conversation

Search and Conversation de Vertex AI ofrece a los desarrolladores la forma más rápida de compilar e implementar aplicaciones de búsqueda y chat potenciadas por IA generativa para empresas. Con una capa de organización sencilla que simplifica la complejidad y los controles y la privacidad de los datos para empresas, Vertex AI Search and Conversation les permite a los desarrolladores compilar e implementar apps con rapidez, eficiencia y responsabilidad. 
 

Soluciones de IA

Compiladas a partir de Vertex AI Platform, las soluciones de IA como Contact Center AIDocument AIIA para la prevención del lavado de dineroDiscovery AI y otras proporcionan capacidades potentes y segmentadas para permitir resultados comerciales específicos. Las empresas pueden acceder a las soluciones de IA de Google Cloud, implementarlas y usarlas de forma directa o con el respaldo de uno de nuestros socios prioritarios.
 

Google AI Studio

Google AI Studio es un IDE basado en el navegador para el prototipado con modelos generativos. Google AI Studio te permite probar modelos y experimentar con diferentes indicaciones con rapidez. Cuando hayas compilado algo que te resulte conveniente, puedes exportarlo al código en tu lenguaje de programación preferido, con la tecnología de la API de Gemini.

Las mejoras incluyen controles de ajuste para la seguridad, prompts y estilos de salida, además de flujos de trabajo estructurados adaptados a formatos como el diálogo, preguntas y respuestas, resúmenes y más.

Google AI Studio
Google AI Studio

Este servicio permite a los creadores desarrollar y desplegar rápidamente chatbots, aplicaciones y otro software impulsado por las capacidades de generación de lenguaje de Gemini.

Esta herramienta —antes MakerSuite— proporciona cuotas de uso gratuitas, bibliotecas de código y herramientas para comenzar a desarrollar con su nuevo modelo de lenguaje estrella.

Accede gratis a Gemini a través de Google AI Studio

En este momento los desarrolladores tienen acceso gratuito a Gemini Pro y Gemini Pro Vision a través de Google AI Studio, con hasta 60 solicitudes/minuto. Los desarrolladores de Vertex AI pueden probar los mismos modelos, con los mismos límites de velocidad, sin coste alguno hasta que estén disponibles de manera general a principios del año que viene, tras lo cual se cobrará por cada 1.000 caracteres o por imagen en Google AI Studio y Vertex AI.

La estructura de precios anunciada parece diseñada para competir directamente con OpenAI y su GPT-3.5 Turbo LLM:

  • El modelo Gemini Pro tendrá un precio por carácter de $0.00025 por 1.000 caracteres de entrada y $0.0005 por salida.
  • Aproximadamente cuatro caracteres conforman un token, la medida más común para el procesamiento de IA generativa, por lo que el precio es de alrededor de $0.0010 por 1.000 tokens de entrada y $0.0020 por 1.000 tokens de salida…
  • …exactamente el mismo precio que OpenAI cobra por GPT-3.5-turbo.

Pierangela Morillo

Soy Pierangela, redactora especializada en reviews de software. Te ofrezco análisis detallados de aplicaciones para administrar empresas.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.