Apple Intelligence

 Apple Intelligence

La conferencia de desarrolladores WWDC 2024 ha confirmado muchos de los rumores que circulaban sobre la inteligencia artificial de Apple. A continuación, te explicamos qué es Apple Intelligence, en qué dispositivos estará disponible y cuándo podremos utilizarla en nuestro país.

IA de Apple: Apple Intelligence

Los pilares del modelo de IA de Apple son la privacidad y su integración en los dispositivos de la compañía. Apple busca explorar la era de la inteligencia artificial asegurando que la información de cada usuario sea accesible solo por ellos. Además de las funciones clásicas de la IA, el modelo será capaz de entender el contexto de lo que sucede en el dispositivo en todo momento.

Siri Evoluciona con IA

Uno de los anuncios más esperados es la evolución de Siri, que ahora se convierte en un asistente virtual verdaderamente inteligente. Siri no solo comprenderá y responderá de manera más natural, sino que también incluye una nueva animación y permite interactuar con el teclado y realizar acciones dentro de las aplicaciones de iOS 18. La IA de Apple ofrecerá funciones avanzadas como la adaptación del estilo de escritura en correos electrónicos, la creación de notificaciones prioritarias y la exploración del arte digital.

Apple Intelligence en iOS 18: Genmoji y Image Playground

Apple Intelligence también introducirá nuevas herramientas en sus aplicaciones. Por ejemplo, la app de Fotos permitirá eliminar elementos innecesarios de las imágenes y mejorará las búsquedas gracias a la IA. Además, se podrán crear los llamados Genmoji, emojis generados mediante Apple Intelligence, y utilizar Image Playground para crear ilustraciones e instantáneas con IA.

Apple Intelligence

Integración de ChatGPT en Siri

Apple ha alcanzado un acuerdo con OpenAI para integrar ChatGPT en Siri, iPhone, iPad y Mac. A través de las solicitudes realizadas a Siri y otras funciones del sistema, los usuarios podrán aprovechar las capacidades de ChatGPT en iOS, iPadOS y macOS. Esta colaboración permitirá a los usuarios acceder a las avanzadas funcionalidades de ChatGPT sin necesidad de una cuenta, garantizando además un alto nivel de privacidad, ya que las consultas no serán registradas.

Disponibilidad de Apple Intelligence

Apple Intelligence estará disponible en el iPhone 15 Pro y en los iPad y Mac de nueva generación que cuenten con un chip M1 o superior. Sin embargo, tendremos que esperar hasta finales de año para su lanzamiento, y aún más para disfrutar de una IA y Siri completamente funcionales en español, algo que Craig Federighi insinuó que podría suceder el próximo año. ¡La espera se hará larga!

Estas novedades subrayan el compromiso de Apple con la inteligencia artificial y la privacidad, mejorando la experiencia de usuario en todos sus dispositivos y servicios.

¡También te puede interesar! Chatgpt en siri

María Rondón

Soy María, redactora experta en comparativas de software. Te ayudo a elegir las mejores herramientas para administrar e impulsar tu negocio.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.