<--Awin verification 001-->
julio 15, 2024

Curso de Inteligencia Artificial: Los mejores cursos gratuitos de Microsoft para aprender IA y análisis de datos

Actualizado: 12 julio, 2024

 Curso de Inteligencia Artificial: Los mejores cursos gratuitos de Microsoft para aprender IA y análisis de datos

El curso de inteligencia artificial es una de las opciones más buscadas por quienes desean mejorar sus habilidades en el ámbito tecnológico. Microsoft, a través de su plataforma educativa gratuita llamada Microsoft Learn, ofrece una amplia gama de cursos que abarcan desde los fundamentos de la inteligencia artificial hasta la creación de aplicaciones y análisis de datos.

Esta formación no solo proporciona conocimientos valiosos, sino que también ofrece certificados que los participantes pueden añadir a su currículum o publicar en LinkedIn, mejorando así sus oportunidades laborales.

1. Fundamentos de inteligencia artificial de Microsoft Azure

El curso Fundamentos de inteligencia artificial de Microsoft Azure está diseñado para aquellos interesados en explorar las soluciones que ofrece la inteligencia artificial y los servicios disponibles en Microsoft Azure para implementarlas. No se requiere experiencia previa en el uso de Azure, pero se espera un conocimiento básico de tecnología informática e Internet.

Este curso de inteligencia artificial proporciona una comprensión de las cargas de trabajo típicas de la IA y la capacidad de identificar los servicios específicos de Azure que las respaldan. La estructura del curso combina sesiones dirigidas por instructores con materiales interactivos disponibles en la plataforma Microsoft Learn.

2. Bootcamp de inteligencia artificial para educadores de Microsoft: Aspectos Básicos de Azure AI

El curso Bootcamp de inteligencia artificial para educadores de Microsoft: aspectos básicos de Azure AI está diseñado para equipar a profesores y educadores de instituciones de educación superior, universidades técnicas y otras instituciones post-secundarias con los conocimientos y habilidades necesarios para integrar la enseñanza de la inteligencia artificial en sus cursos y programas académicos. Este curso está compuesto de cinco rutas de aprendizaje, cada una con tres a cuatro módulos, que cubren los aspectos básicos de Azure AI.

3. Analista de datos de Microsoft Power BI

El curso Analista de datos de Microsoft Power BI está pensado para profesionales de datos y de inteligencia empresarial que desean adquirir habilidades en el análisis preciso de datos utilizando Power BI. También está dirigido a aquellos que desarrollan informes para visualizar datos de diversas tecnologías de plataforma de datos, tanto en entornos locales como en la nube.

Este programa aborda métodos diversos y mejores prácticas alineadas con los requisitos técnicos y comerciales para modelar, visualizar y analizar datos con Power BI. Los estudiantes aprenderán a acceder y procesar datos desde una variedad de fuentes y a gestionar e implementar informes y paneles para compartir y distribuir contenido eficazmente.

4. Bootcamp de inteligencia artificial para educadores de Microsoft: Diseño e implementación

El curso Bootcamp de inteligencia artificial para educadores de Microsoft: diseño e implementación dirigido a educadores de instituciones de educación superior, universidades técnicas y otras instituciones post-secundarias se diferencia del anterior porque se especializa en capacitar a los profesores para que puedan enseñar a sus alumnos las habilidades laborales necesarias para tener éxito en un mercado de trabajo impulsado por la IA. Este curso de inteligencia artificial ofrece herramientas prácticas y conocimientos detallados sobre cómo integrar la inteligencia artificial en la educación.

5. Diseño e implementación de una solución de inteligencia artificial de Microsoft Azure

El curso Diseño e implementación de una solución de inteligencia artificial de Microsoft Azure está diseñado para desarrolladores de software interesados en crear aplicaciones de inteligencia artificial utilizando Servicios de Azure AI, Búsqueda de Azure AI y Azure OpenAI. Este curso de inteligencia artificial se centra en el uso de los lenguajes de programación C# o Python, y cubre desde la conceptualización hasta la implementación de soluciones IA.

También te puede interesar: Ahora puedes aprender a usar ChatGPT con estos 9 cursos gratuitos

Cómo acceder al curso de inteligencia artificial

Curso de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos con Power BI

Para acceder a estos cursos, los interesados deben:

  1. Ir a la plataforma Microsoft Learn.
  2. En los filtros, seleccionar ‘Cursos’.
  3. Buscar el curso de interés.
  4. Ir a ‘Inicio’ para comenzar a desarrollar el curso.

El aprendizaje en Microsoft Learn es totalmente gratuito y está disponible para todos los interesados en mejorar sus habilidades en el uso de productos de Microsoft, especialmente en el curso de inteligencia artificial. Estos cursos no solo incluyen análisis de datos, sino que también permiten el acceso a diversos cursos de Microsoft, proporcionando una formación integral en tecnologías avanzadas.

María Rondón

Soy María, redactora experta en comparativas de software. Te ayudo a elegir las mejores herramientas para administrar e impulsar tu negocio.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.