<--Awin verification 001-->
mayo 19, 2024

Funciones de Chrome: Instala páginas web como aplicaciones nativas en Windows o Mac

 Funciones de Chrome: Instala páginas web como aplicaciones nativas en Windows o Mac

Google Chrome ha dado un salto significativo con su nueva versión, permitiendo a los usuarios instalar páginas web como si fueran aplicaciones nativas en sus ordenadores con Windows o Mac. Esta característica, una de las más destacadas de Chrome pero quizás desconocida para muchos, es la capacidad de convertir páginas web en aplicaciones.

Las Progressive Web Apps (PWA), como se conocen estas páginas web, son sitios diseñados para funcionar de manera independiente del navegador. Chrome tiene la capacidad de crear un ‘contenedor’ para estas páginas y generar un icono en el escritorio que abre la página en su propia ventana, separada del navegador.

De esta forma, es posible utilizar estas páginas web como si fueran programas de computadora, algunas llegando a parecer aplicaciones nativas. Entre las páginas que pueden ser instaladas de esta manera se encuentran las de Google, como Google Docs o Google Maps, aunque actualmente hay pocas PWA disponibles debido a los pasos adicionales que los creadores de páginas deben seguir para que sean reconocidas como tales.

¿Cómo convertir una página Web en Web App directo de Chrome?

Lo revolucionario de esta nueva versión de Chrome es que permitirá al navegador crear aplicaciones a partir de cualquier página web. Esta función ya está disponible en la versión Canary de Chrome, que es la versión de prueba donde se prueban las nuevas funciones antes de llegar a las versiones estables del navegador.

El proceso para instalar una página web como una aplicación en Windows o Mac es bastante sencillo. Google Chrome detecta automáticamente si una página puede ser instalada como PWA y muestra un icono especial en la barra de direcciones que permite la instalación con un simple clic.

Para aquellas páginas que no sean PWAs, el proceso también es fácil. Basta con abrir el menú de Chrome, acceder a la sección «Guardar y compartir», y seleccionar «Instalar». En cuestión de segundos, la página aparecerá como un nuevo icono en el escritorio y como una aplicación recién instalada en el sistema. Al hacer clic en el icono, la página se abrirá en una ventana independiente, sin necesidad de utilizar una pestaña del navegador.

Aplicaciones web progresivas

Para activar esta funcionalidad en Chrome Canary, basta con abrir una nueva pestaña e ingresar las siguientes direcciones y habilitar las funciones:

  • chrome://flags/#web-app-universal-install
  • chrome://flags/#shortcuts-not-apps

Con esta nueva función, Chrome busca popularizar el uso de páginas web como aplicaciones independientes, un paso hacia el futuro que Google siempre ha imaginado, especialmente con proyectos como los Chromebooks que se basan principalmente en PWAs y aplicaciones web.

Ana Borbore

Soy Ana, redactora experta en comparativas de software. Te ayudo a elegir las mejores herramientas para administrar e impulsar tu negocio.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.