Warning: ftp_nlist() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/customer/www/negociosoptimizados.com/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 438

Warning: ftp_pwd() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/customer/www/negociosoptimizados.com/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 230

Warning: ftp_pwd() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/customer/www/negociosoptimizados.com/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 230

Warning: ftp_nlist() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/customer/www/negociosoptimizados.com/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 438

Warning: ftp_pwd() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/customer/www/negociosoptimizados.com/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 230

Warning: ftp_pwd() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/customer/www/negociosoptimizados.com/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 230
Herramientas SEO: Las 10 extensiones de Google Chrome
<--Awin verification 001-->
mayo 19, 2024

Herramientas SEO: Las extensiones de Google Chrome que simplificarán tu trabajo

 Herramientas SEO: Las extensiones de Google Chrome que simplificarán tu trabajo

Trabajar en la optimización para motores de búsqueda (SEO) puede ser una tarea ardua, sobre todo si formas parte de un equipo de marketing interno reducido o si trabajas en una agencia con pocos expertos en SEO.

Sin embargo, la buena noticia es que existen en el mercado herramientas SEO que pueden hacer que tu vida profesional sea mucho más sencilla. Las extensiones de Google Chrome son aliadas poderosas que pueden ayudarte a agilizar tus tareas diarias y mejorar tu eficiencia.

Vamos a echar un vistazo a las 10 mejores extensiones SEO para Chrome y responder algunas preguntas comunes sobre cómo pueden beneficiarte:

¿Por qué son útiles las herramientas SEO de Chrome?

Las extensiones de Chrome para SEO te permiten personalizar tu navegador y acceder a funciones que hacen más fácil tu día a día laboral. Estas funcionalidades hacen uso de diversos lenguajes web, como CSS y HTML.

En la Chrome Web Store, encontrarás una amplia variedad de extensiones, desde aquellas que son divertidas, como el botón Hulu Random Episode que te muestra un episodio aleatorio de una serie, hasta las más prácticas como Note Anywhere, que te permite tomar notas en cualquier sitio web para plasmar tus ideas.

¡También te puede interesar! Los dos lenguajes de programación más usados en los trabajos

10 Extensiones SEO para Chrome que Cambiarán tu Vida

Aquí tienes nuestra selección de las 10 mejores extensiones de SEO para Chrome, todas disponibles en la Chrome Web Store:

1- PageImprove

Herramientas SEO - Pagelmprove

Esta extensión de Semrush es una de las mejores para SEO en Chrome. Te permite editar las páginas de tu web directamente desde el navegador, incluyendo etiquetas canónicas, H1, títulos, metadatos y más.
Si estás cansado de esperar a que los desarrolladores implementen cambios, PageImprove es tu solución. Esta extensión no solo no ralentiza tu navegador, sino que te permite hacer cambios sobre la marcha, manteniendo tu contenido actualizado y preciso.
Ideal para: profesionales del marketing digital con un sistema de gestión de contenidos (CMS) complicado, especialistas SEO en agencias pequeñas con recursos limitados, desarrolladores sin acceso al CMS del cliente y SEO que necesitan hacer cambios frecuentes en el contenido.

2- Keyword Surfer

Keyword Surfer

Esta extensión gratuita te permite ver datos sobre el volumen de palabras clave en los resultados de Google, evitándote saltar de una herramienta a otra para obtener esta información.
Además, ofrece datos como el CPC, términos relacionados, métricas de visibilidad y rendimiento de páginas, todo desde la ventana de búsqueda.
Perfecta para: expertos en SEO ocupados que desean conocer el volumen de búsqueda y otras métricas básicas, empleados de agencias con enfoque no exclusivo en SEO y especialistas en contenidos que desean mejorar sus piezas con palabras clave de calidad.

3- SEOquake

SEOquake

Esta extensión es como la navaja suiza de las herramientas SEO para Chrome. Proporciona las métricas más importantes de forma gratuita, permitiéndote realizar análisis en profundidad de las SERP, calcular la dificultad de palabras clave y más.
Recomendada para: SEO que necesitan analizar enlaces, gestores de redes sociales que monitorean métricas y propietarios de pequeñas empresas iniciándose en SEO.

4- Mangools

Mangools

Otra extensión todo en uno para profesionales del marketing digital ocupados. Mangools ofrece análisis y datos con solo unos clics, desde autoridad de dominio hasta seguimiento en redes sociales.
Ideal para: profesionales del marketing digital con múltiples tareas diarias y especialistas SEO que les gusta comparar datos entre herramientas.

5- SEO Minion

 SEO Minion

Imprescindible para tareas SEO con muchos datos. Te permite realizar análisis dentro de páginas, ver enlaces, identificar backlinks rotos y más, ¡totalmente gratis!
Recomendada para: SEO ocupados en agencias pequeñas, directores de marketing que necesitan datos ocasionalmente y SEO con presupuestos ajustados.

6- SEO Meta in 1 Click

SEO Meta in 1 Click

Esta herramienta te ofrece visualización de metadatos de manera clara y rápida, desde título y descripción hasta datos de Open Graph y Twitter.
Perfecta para: profesionales del marketing digital que solo necesitan métricas meta, creadores de contenidos que buscan estructurar sus piezas y SEO que necesitan guiar a redactores en la creación de contenido.

7- Análisis SEO de WooRank

Análisis SEO de WooRank - Herramienta SEO

Una extensión gratuita que ofrece datos SEO de una web, desde usabilidad hasta tráfico y backlinks.
Recomendada para: freelancers, equipos de marketing que necesitan información detallada y agencias con múltiples clientes.

8- Task Management Inside Gmail de Yanado

Task Management Inside Gmail de Yanado

Aunque no es exclusivamente para SEO, es perfecta para profesionales del marketing que deben gestionar tareas desde su correo. Funciona dentro de Gmail, permitiendo crear tareas y listas de pendientes fácilmente.
Ideal para: profesionales del marketing digital que buscan una gestión de tareas desde su correo.

9- Majestic Backlink Analyzer

Ideal para profesionales del marketing que trabajan constantemente con backlinks, esta extensión analiza el rendimiento de una página basándose en su perfil de backlinks.
Recomendada para: SEO que necesitan rastrear backlinks y profesionales de marketing multidisciplinares.

10- Rank Up Content

Rank Up Content:  - Herramienta SEO

Excelente herramienta para planificar palabras clave y contenido. Te muestra una evaluación de las 10 primeras posiciones en Google para tus términos de búsqueda.

Perfecta para: profesionales de SEO y redactores de contenido.

Bonus: Forest – Productividad y Sostenibilidad

Para mantener la concentración, Forest es una aplicación de productividad para creativos y profesionales del marketing digital. Te ayuda a mantenerte enfocado al plantar árboles virtuales mientras trabajas.

¿Cuántas extensiones de Chrome puedes tener?

No hay un límite definido en el número de extensiones que puedes tener, pero recuerda que cuantas más tengas, más lento puede ser tu navegador. Por ello, es recomendable ser selectivo.

¿Qué extensiones SEO de Chrome son gratuitas?

En la Chrome Web Store encontrarás muchas extensiones gratuitas para SEO. Incluso las de pago suelen ofrecer pruebas gratuitas para que puedas probarlas antes de comprarlas.

Ana Borbore

Soy Ana, redactora experta en comparativas de software. Te ayudo a elegir las mejores herramientas para administrar e impulsar tu negocio.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.