<--Awin verification 001-->
junio 22, 2024

Worldcoin, la criptomoneda de Sam Altman, enfrenta desplome del 44% en un mes

Actualizado: 1 junio, 2024

 Worldcoin, la criptomoneda de Sam Altman, enfrenta desplome del 44% en un mes

Worldcoin, la ambiciosa criptomoneda lanzada por Sam Altman, CEO de OpenAI, ha experimentado un declive vertiginoso en su valor en tan solo un mes desde su introducción en el mercado. Según datos del medio especializado The Block, la moneda digital vio cómo su valor se hundía un 9,1% solo en la jornada del 25 de agosto.

Comenzó su travesía con un valor de 2,36 dólares por token y ahora oscila en torno a los 1,30 dólares, una pérdida del 44% en su valor. Jeff Mei, director operativo de la plataforma de intercambio BTSE, lo considera especialmente alarmante, ya que otras criptomonedas muestran signos de recuperación.

El precio de la privacidad

Worldcoin, la criptomoneda de Sam Altman, enfrenta desplome del 44% en un mes

Una de las características más controvertidas de Worldcoin es su método de asignación. La moneda se distribuye entre los individuos que están dispuestos a compartir sus datos biométricos con la empresa homónima fundada por Altman. El propósito subyacente es la creación de un World ID, o identificación digital única, y una base de datos de «seres humanos auténticos».

En más de 35 ciudades alrededor del mundo, esferas metálicas con escáneres de retina empezaron a aparecer, provocando un debate candente en torno a las cuestiones de privacidad y seguridad de los datos. El dispositivo escanea los ojos de quienes optan por ceder su información a Worldcoin a cambio de una pequeña cantidad de esta criptomoneda.

Preocupaciones legales y éticas

Worldcoin, la criptomoneda de Sam Altman, enfrenta desplome del 44% en un mes

Esta iniciativa ha levantado numerosas alarmas entre defensores de la privacidad y las autoridades. Tanto es así que Gobiernos como los de Gran Bretaña, Francia y Alemania ya han iniciado investigaciones sobre las prácticas de la empresa.

Entidades independientes como Big Brother Watch han manifestado su preocupación, afirmando que «los sistemas de identificación digital incrementan el control estatal y corporativo sobre la vida de las personas».

En Kenia, donde un gran número de individuos cedieron sus datos biométricos a cambio de Worldcoin, el Gobierno ha ido un paso más allá, suspendiendo la actividad de la empresa en el país.

¿Qué futuro le espera a Worldcoin?

La situación actual plantea serias dudas sobre la viabilidad y aceptación futura de Worldcoin. Mientras que la visión de Altman y su equipo de crear una moneda global respaldada por datos biométricos suena revolucionaria, los problemas éticos y de privacidad, junto con la volatilidad en su valor, están empañando su despegue.

Queda por ver si Worldcoin puede superar estos obstáculos iniciales y convertirse en la moneda del futuro que aspira a ser, o si seguirá sumida en una espiral de desconfianza y devaluación.

Leonardo Pedraza

Soy Leonardo, redactor especializado en noticias de tecnología y negocios. Te brindo insights para optimizar e impulsar tu empresa.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.