Cursos gratis de Google sobre inteligencia artificial

Actualizado: 1 junio, 2024

 Cursos gratis de Google sobre inteligencia artificial

¿Buscas cursos gratis de Google sobre inteligencia artificial y no quedarte por fuera de esta nueva era? A pesar de que muchas personas la consideran una amenaza para los trabajos tradicionales, las empresas están cada vez más interesadas en encontrar profesionales con habilidades en Inteligencia Artificial y programación, de allí la importancia de capacitarse y cuando más pronto mucho mejor.

Estos cursos gratis de Google permiten adquirir estas habilidades básicas a quienes deseen explorar el mundo de la inteligencia artificial. Cada individuo tiene la libertad de elegir el curso que le interesa y decidir cuándo desea realizarlo. Cada curso se enfoca en fortalecer una habilidad específica y tiene una duración que varía entre 1 y 5 días.

El empresario Bill Gates ha afirmado que las profesiones no desaparecerán con la llegada de la IA, sino que los trabajadores necesitarán recibir apoyo y formación en este campo. Es por esto que existen estos cursos gratis de Google, cuyo objetivo principal es proporcionar una introducción accesible a la inteligencia artificial a aquellos interesados en aprender.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratis de Google?

Cómo inscribirse en los cursos gratis de Google
Debes tener una cuenta de Google para inscribirte

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar Google Bard en tu dispositivo Android?

Estas capacitaciones se encuentran disponibles en la plataforma Google Cloud Skills Boost, donde se pueden encontrar diversas temáticas, además de la Inteligencia Artificial, como Marketing o Data Analysis, entre otros temas de interés.

Para inscribirse, basta con seleccionar el curso deseado, iniciar sesión con una cuenta de Google y hacer clic en «Inscribirse en este curso bajo demanda». A continuación, se podrán acceder a las clases grabadas relacionadas con el tema que es de tu interés.

Algunos de los beneficios de los cursos gratis de Google son contenidos de calidad y actualizado sobre la IA, la flexibilidad para completar las clases a tu propio ritmo y en el idioma de tu preferencia, y la posibilidad de obtener un certificado una vez que hayas completado el curso sobre inteligencia artificial.

¿Cuáles son los cursos que Google ofrece?

Qué otros cursos gratis de Google se pueden tomar
Existen muchos cursos para que te puedas capacitar

Son múltiples las opciones que esta plataforma ofrece a quienes desean capacitarte con estos temas de actualidad, por lo que no tendrás problema en estar actualizado con los últimos avances que se están generando en las tecnologías y el mundo digital:

  • Iniciación a la Inteligencia Artificial Generativa: Una introducción a la IA generativa, su uso y las diferencias que la distinguen de otros enfoques.
  • Iniciación a los Modelos Lingüísticos: Se detalla qué son los modelos de lenguaje y cuándo se pueden aplicar.
  • Ética y Responsabilidad en la Inteligencia Artificial: Se enfoca en la importancia de la responsabilidad al utilizar esta tecnología y cómo Google la implementa en la cotidianidad.
  • Fundamentos de la Inteligencia Artificial Generativa: Después de completar estos cursos gratis de Google, se accede a una evaluación final.
  • Generación de Imágenes: Explora los distintos modelos de difusión y de aprendizaje automático relacionados con la creación de imágenes.
  • Arquitectura Codificador-Decodificador: Ofrece explicaciones sobre la arquitectura de codificación y decodificación en el aprendizaje automático.
  • Introducción a Generative AI Studio: Describe cómo este producto ayuda a diseñar prototipos y personalizar los modelos de IA.

En resumen, los cursos sobre inteligencia artificial ofrecen una excelente oportunidad para adquirir habilidades en este campo en constante crecimiento. Están diseñados para ser accesibles y flexibles, permitiéndote aprender a tu propio ritmo sin mayores contratiempos.

Si estás interesado en explorar estos cursos gratis de Google o mejorar tus conocimientos en inteligencia artificial, considera ser parte de estas capacitaciones del buscador más grande que existe ¡Aprovecha esta oportunidad para expandir tus horizontes y estar preparado para el futuro laboral!

Leonardo Pedraza

Soy Leonardo, redactor especializado en noticias de tecnología y negocios. Te brindo insights para optimizar e impulsar tu empresa.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.