Samsung promete revolucionar la experiencia del usuario con One UI 6

Actualizado: 1 junio, 2024

 Samsung promete revolucionar la experiencia del usuario con One UI 6

Samsung One UI 6 se revela como el epicentro de una revolución digital, presentando un universo de posibilidades en la conferencia anual de desarrolladores de la firma coreana, Samsung Developer Conference. La nueva interfaz de usuario móvil no solo redefine la experiencia del usuario, sino que también abre puertas a un ecosistema SmartThings más inteligente y a un Bixby con capacidades ampliadas.

One UI 6 llega para innovar la experiencia del usuario en dispositivos móviles, introduciendo un panel de navegación renovado, ajustes agrupados para facilitar su uso y un nuevo tipo de letra exclusivo, One UI Sans, que mejora la legibilidad en pantallas digitales.

Además, esta actualización no solo se centra en la estética y usabilidad, sino que también introduce funciones avanzadas de edición de fotos mediante IA y capacidades de edición de vídeo multicapa con Samsung Studio.

Conectividad y creación en el ecosistema SmartThings

Samsung promete revolucionar la experiencia del usuario con One UI 6

El ecosistema SmartThings también recibe una atención especial con Samsung One UI 6, mejorando sus funciones de conectividad y ofreciendo a los desarrolladores nuevas formas de crear experiencias a través de su ecosistema multidispositivo.

La implementación del estándar abierto para el hogar inteligente Matter ha propulsado el número de usuarios de la plataforma a más de 290 millones, ofreciendo a los desarrolladores un terreno fértil para innovar en aplicaciones y servicios.

Bixby: un asistente que entiende y se adapta

Bixby, el asistente de Samsung, expande sus horizontes en el ecosistema SmartThings, especialmente en entornos multidispositivo, comprendiendo de manera más profunda cada escenario y seleccionando el dispositivo adecuado para cada comando. La visión de Samsung es que, en el futuro, Bixby ofrezca experiencias personalizadas, comprendiendo los idiomas de los usuarios y optimizando sus rutinas diarias.

En cuanto a la seguridad, Samsung ha actualizado las funciones principales de Knox Matrix, una propuesta de seguridad basada en blockchain. Este año, las actualizaciones como Credential Sync y Trust Chain se hacen más robustas y Knox Vault se expandirá a más dispositivos, incluidos los televisores Samsung Neo QLED 8K en 2023 y algunos smartphones de la serie Galaxy A que se lancen con Samsung One UI 6 en 2024.

Tizen y la experiencia de juego inmersiva

Tizen, el sistema operativo para pantallas digitales de Samsung, potenciará las experiencias con inteligencia artificial y en el Home AI Edge Hub, permitiendo que electrodomésticos con menor potencia de cálculo soliciten servicios de IA a otros dispositivos del hogar con mayor potencia.

Además, Tizen está impulsando las experiencias de juego inmersivas de Samsung, incluido el Samsung Gaming Hub, y ofreciendo un mayor soporte para la arquitectura de semiconductores de código abierto RISC-V y el lenguaje de programación RUST.

Samsung Food y la Integración con Samsung Health

Finalmente, Samsung ha compartido detalles de su nuevo servicio, Samsung Food, que, con tecnologías como Food AI y Vision AI, proporciona una experiencia alimentaria completa en todos los dispositivos. La integración de Samsung Health con Samsung Food permitirá a los usuarios recibir sugerencias para la gestión de sus dietas, uniendo tecnología y bienestar en una sinergia perfecta.

Con Samsung One UI 6, la marca coreana no solo ha presentado una interfaz de usuario móvil, sino que ha abierto un nuevo capítulo en la historia de la tecnología, donde la conectividad, la innovación y la experiencia del usuario se encuentran en el corazón de cada desarrollo.

Pierangela Morillo

Soy Pierangela, redactora especializada en reviews de software. Te ofrezco análisis detallados de aplicaciones para administrar empresas.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.