<--Awin verification 001-->
julio 20, 2024

TikTok y ByteDance Supervisan la Asistencia a la Oficina

Actualizado: 1 junio, 2024

 TikTok y ByteDance Supervisan la Asistencia a la Oficina

En un intento de garantizar que sus empleados en los Estados Unidos regresen a la oficina desde octubre, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha implementado una aplicación llamada MyRTO para monitorear la actividad de sus trabajadores.

Esta medida busca poner fin al teletrabajo que se volvió común durante la pandemia, según informó The New York Times, siguiendo los planes previamente anunciados por Forbes.

Un Vistazo a MyRTO y su Funcionamiento

TikTok y ByteDance Supervisan la Asistencia a la Oficina

MyRTO es un software interno que rastrea la presencia de los empleados en la oficina y exige que justifiquen cualquier ausencia anticipada. Desde que la preocupación por el coronavirus disminuyó, muchas empresas que habían adoptado el teletrabajo han instado a sus empleados a regresar a las oficinas.

En el caso de la sede estadounidense de TikTok, esta política requiere que los empleados estén presentes en la oficina al menos tres veces por semana desde octubre, y amenaza con despidos para quienes no cumplan con este requisito.

Complicaciones para el Regreso a las Oficinas

El regreso a las oficinas ha resultado problemático para muchas empresas, lo que ha llevado a la adopción de medidas controvertidas y, en ocasiones, invasivas. Entre estas medidas se incluyen el monitoreo del tiempo de trabajo desde casa, capturas de pantalla aleatorias, sistemas de seguimiento de asistencia y sensores para evaluar la ocupación de las áreas de trabajo.

El Impacto del Monitoreo en Australia

En Australia, una empleada afirmó haber sido despedida después de que un software de monitoreo detectara una «muy baja actividad de pulsaciones de teclas» en su computadora portátil durante los meses de octubre a diciembre del año pasado.

Su supervisor exigía 500 pulsaciones de teclas por hora, mientras que ella promediaba solo 100 pulsaciones por hora.

Diversidad de Herramientas de Rastreo

Existen diversas herramientas que permiten a las empresas controlar el tiempo de conexión a aplicaciones y tareas relacionadas con el trabajo. Algunas de estas herramientas pueden realizar capturas de pantalla y acceder al GPS de los dispositivos móviles para conocer la ubicación de los empleados.

En España, a pesar de las restricciones establecidas por el Real Decreto Ley 28/2020, conocida como Ley del Teletrabajo, software como effiwork aún pueden operar.

Effiwork: Facilitando el Teletrabajo Efectivo

Effiwork, una aplicación en España, facilita la implementación de acuerdos de teletrabajo efectivos, que deben ser firmados por empleadores y empleados. Esta herramienta permite establecer objetivos claros, como horarios fijos y tareas realistas con prioridades.

También ofrece la posibilidad de realizar reuniones de seguimiento y proporciona sistemas de medición del tiempo.

El Caso de XY Sense en Australia

En Australia, algunas empresas muestran resistencia tanto al teletrabajo como al regreso a las oficinas. La empresa XY Sense vende sensores a empleadores para detectar la presencia de sus trabajadores en la oficina en tiempo real.

Aunque estos dispositivos solo registran la presencia, no identifican a las personas específicas, lo que podría generar preocupación entre los empleadores al observar una baja asistencia en el edificio, lo que podría llevar al envío de avisos generales.

Pierangela Morillo

Soy Pierangela, redactora especializada en reviews de software. Te ofrezco análisis detallados de aplicaciones para administrar empresas.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.