<--Awin verification 001-->
junio 22, 2024

Titan Image Generator: La carta que baraja Amazon para generar imágenes con IA

Actualizado: 1 junio, 2024

 Titan Image Generator: La carta que baraja Amazon para generar imágenes con IA

Amazon se ha unido recientemente al grupo de empresas que emplean inteligencia artificial para crear imágenes a partir de descripciones textuales. Durante la conferencia re:Invent de AWS, la empresa introdujo el Titan Image Generator, una herramienta diseñada para producir imágenes de aspecto realista y calidad profesional.

Sin embargo, no esperes poder probar esta herramienta de inmediato. A diferencia de otras soluciones como DALL-E de OpenAI o Midjourney, Titan Image Generator no se ha creado como una aplicación de acceso público en la web. En cambio, está pensada como una plataforma para desarrolladores, accesible a través de Amazon Bedrock.

En su blog, Amazon menciona que el Titan Image Generator es una herramienta diseñada para asistir a clientes en sectores como publicidad, comercio electrónico, y medios de comunicación y entretenimiento. Esta herramienta permite generar imágenes realistas de alta calidad o mejorar imágenes ya existentes usando comandos en lenguaje natural. Esto facilita la creación rápida y la modificación iterativa de grandes cantidades de imágenes a un costo reducido.

Una característica destacada de esta nueva inteligencia artificial es su capacidad para crear una imagen mediante un comando de texto. Sin embargo, su funcionalidad va más allá. Tras generar la imagen principal, ofrece la posibilidad de seguir editando el contenido sin alterar la creación original.

En la conferencia de AWS, se presentó un ejemplo donde se creó una iguana de forma artificial sobre un fondo liso. Luego, se instruyó a la inteligencia artificial para que eliminara ese fondo y lo sustituyera por un entorno de bosque. Además, Titan Image Generator tiene la capacidad de tomar una fotografía y generar varias versiones de la misma, cambiar su tamaño, o modificarla añadiendo o quitando detalles en áreas específicas.

Titan Image Generator: La Innovadora Inteligencia Artificial Generativa de Amazon

Plataforma de Titan Image Generator

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Getty crea su propia IA generativa para proteger los derechos de autor

La página de AWS indica que Titan Image Generator está actualmente en una fase preliminar y, por el momento, solo acepta comandos en inglés para la generación de imágenes. Actualmente no se sabe si Amazon tiene planes de equipar su inteligencia artificial con la capacidad de entender instrucciones en otros idiomas.

La novedad de esta iniciativa de Amazon radica en que no se trata de una aplicación o sitio web de acceso público, sino de un modelo de inteligencia artificial. La intención es que los desarrolladores lo implementen para desarrollar sus propios sistemas de generación de imágenes a partir de texto. De hecho, Amazon señala que, además de la información empleada para entrenar a la IA, los programadores tendrán la opción de utilizar sus propios conjuntos de datos personalizados.

Amazon ha tomado la decisión de que todas las imágenes creadas mediante Titan Image Generator contengan de manera predeterminada una marca de agua invisible. La compañía no ha proporcionado muchos detalles sobre esto. Simplemente ha indicado que esta información no formará parte de los metadatos del archivo y que no podrá ser eliminada ni alterada.

La intención de la empresa dirigida por Andy Jassy es prevenir el uso de esta herramienta para la creación de imágenes falsas o manipuladas que puedan llevar a la desinformación. Inicialmente, el sistema para detectar la marca de agua estará vinculado a una API de Amazon. Sin embargo, no está claro si será posible emplear herramientas de terceros para determinar si un archivo ha sido generado mediante inteligencia artificial.

Del mismo modo, la empresa sostiene que Titan Image Generator cuenta con medidas de protección diseñadas para evitar su utilización con propósitos nocivos o sesgados. No obstante, la eficacia de estas medidas probablemente será evaluada en la práctica una vez que los desarrolladores comiencen a experimentar con esta nueva plataforma de inteligencia artificial generativa.

Leonardo Pedraza

Soy Leonardo, redactor especializado en noticias de tecnología y negocios. Te brindo insights para optimizar e impulsar tu empresa.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.