Transforma tus textos y guiones a voz con inteligencia artificial gracias a esta herramienta

Actualizado: 13 diciembre, 2023

 Transforma tus textos y guiones a voz con inteligencia artificial gracias a esta herramienta

Recientemente, me topé con un video intrigante en YouTube. Edwin Arenas, un conocedor de la tecnología, presentó una herramienta que permite transformar texto en voz utilizando inteligencia artificial. Su canal siempre ha sido una mina de oro de tutoriales, pero este video en particular me dejó asombrado. Veamos de qué se trata.

La promesa del tutorial

El video inicia con Edwin compartiendo unos fragmentos de voces, la cuales no son de actores de voz humanos, sino generadas por inteligencia artificial. Antes de adentrarnos en el tutorial, me sorprendió la demostración de las voces. Suena a ciencia ficción, pero las voces actualizadas de inteligencia artificial son realmente sorprendentes.

A lo largo del vídeo, Edwin nos habla de la herramienta Eleven Labs, una pionera en la creación de voces para todo lo que necesites. Estas voces son tan realistas que podrías confundirlas con voces humanas. No sólo son claras, sino que también pueden ser personalizadas.

¿Quieres una voz profunda y suave? ¿O tal vez algo adecuado para videojuegos? Todo es posible. ¿Quieres un acento específico? No hay problema. Edwin nos muestra cómo ajustar la tonalidad y el estilo de la voz para que suene exactamente como queremos. Además, nos brinda un consejo invaluable: cómo usar el servicio de forma ilimitada cambiando el correo electrónico.

El proceso paso a paso

Transforma tus textos y guiones a voz con inteligencia artificial gracias a esta herramienta

La plataforma que Edwin utiliza en su tutorial es amigable y fácil de usar. Además, nos muestra cómo:

Acceder al sitio y registrarse.

Elegir entre las diferentes tonalidades y estilos de voces disponibles.

Convertir textos largos y cortos en audio.

Con un simple clic, es posible escuchar una previa y, si te gusta, descargar al instante. Aunque es una aplicación de pago, una de las grandes ventajas de esta herramienta es que es sorprendentemente asequible. Con una oferta en curso, puedes tener acceso por tan sólo un dólar al mes. Y si decides que no es para ti, cancelar es tan fácil como suscribirse.

Personalmente, estoy impresionado con lo que la inteligencia artificial puede hacer en el mundo del audio. El video de Edwin es una joya, y si estás interesado en mejorar tus videos o simplemente explorar las maravillas de la IA, definitivamente deberías echarle un vistazo.

Leonardo Pedraza

Soy Leonardo, redactor especializado en noticias de tecnología y negocios. Te brindo insights para optimizar e impulsar tu empresa.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.