Las futuristas y preocupantes primeras imágenes de personas usando las Apple Vision Pro en la calle 

 Las futuristas y preocupantes primeras imágenes de personas usando las Apple Vision Pro en la calle 

@AppleVisionPro/X

Las primeras impresiones de personas usando las Apple Vision Pro en la calle son, sin duda, increíbles, y las redes sociales están inundadas de videos sobre cómo funcionan estas gafas de realidad aumentada en la vida cotidiana. Sin embargo, al igual que el interés y las expectativas, las preocupaciones sobre el uso de las Apple Vision Pro en la calle, también están en aumento.

Las filas de espera en las tiendas Apple de Estados Unidos no han hecho más que crecer desde que la compañía de la manzana lanzó el innovador dispositivo: una computadora espacial con la que puedes trabaja, ver películas y series, hacer videollamadas o ver las redes sociales, todo al mismo tiempo y fusionado con el espacio real en el que te encuentras.

Primeras imágenes de las Apple Vision Pro en la calle

Pese a su elevado precio, de 3500 dólares, las gafas de realidad mixta de Apple han sido todo un éxito, y se estima que al menos 200 000 personas ya las compraron. Ante esto, muchos clientes curiosos por ver cómo funcionan las Apple Vision Pro en la vida real, han salido a las calles a probar este innovador dispositivo, lo que no ha pasado por desapercibido.

Los videos de personas usando la Apple Vision Pro en la calle y de espectadores de este singular suceso, han inundado las redes sociales. Estos son algunos de los audiovisuales que han provocado una gran polémica sobre el uso de estas gafas y su impacto social:

Las primeras impresiones de Apple Vision Pro en la calle

«Me encanta la tecnología pero esto creo que va a crear una sociedad totalmente carente de cualquier conexión real con su entorno. Por no hablar del grave riesgo de privacidad que suponen. Privacidad propia y de terceros, un tío con esas gafas te podrá identificar fácilmente», comentó un usuario en la plataforma X, donde el debate no se ha hecho esperar.

Varios usuarios compararon la situación con futuros ficticios como el de la película Wall-e, donde los humanos han perdido toda capacidad de interacción entre ellos y se comunican mediante una pantalla inmersiva.

Otros usuarios reclaman una regulación sobre el uso en público de las Apple Vision Pro y cualquier otro tipo de gafas de realidad mixta, ya que podrían representar un peligro, no solo para el usuario en sí, sino para otras personas en el mismo entorno.

Impacto social y controversias

El impacto de las gafas de realidad aumentada en la sociedad y la cultura es un tema de gran relevancia en la era digital actual. Con el lanzamiento de dispositivos innovadores como Apple Vision Pro, estamos presenciando una transformación significativa en la forma en que las personas interactúan con su entorno, se comunican entre sí y consumen contenido. Este cambio no solo afecta a la tecnología que utilizamos, sino también nuestros hábitos sociales, culturales e incluso nuestra percepción del mundo.

Con las gafas de realidad mixta de Apple en la calle, los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación, información sobre lugares de interés y traducciones en tiempo real de señales o menús, todo ello sin necesidad de mirar un dispositivo móvil. Esta integración de la información digital en el espacio físico tiene el potencial de hacer nuestras interacciones diarias más ricas e informativas.

Sin embargo, su uso plantea preguntas éticas y sociales importantes. La privacidad se convierte en una preocupación central, ya que estos dispositivos pueden capturar y procesar una gran cantidad de información personal y del entorno. Sumado a esto, el uso continúo de este tipo de dispositivos en espacios públicos, potencia la inmersión en las redes sociales, videojuegos y otras plataformas que actualmente enfrentan importantes críticas por crear algoritmos que favorecen la adicción.

Las Apple Vision Pro prometen cambiar la forma en cómo trabajamos, nos comunicamos y usamos el internet. Una nueva era de computación espacial está llegando, y aunque todo es bastante nuevo, no hay duda de que el uso de estos dispositivos deberá ser sometido a diferentes regulaciones.

También te puede interesar:

Pierangela Morillo

Soy Pierangela, redactora especializada en reviews de software. Te ofrezco análisis detallados de aplicaciones para administrar empresas.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prueba Nuestra Nueva Herramienta!

Suscríbete a nuestro Newsletter y desbloquea por completa nuestra herramienta de optimización de imágenes. Sube hasta 50 imágenes simultaneas para convertir, optimizar y geolocalizar con nuestra herramienta.